Protección Civil prevé lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero

27/08/2014 - 10:48 am

Chilpancingo, 27 Ago. (Notimex).- Una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, continuarán generando lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en algunas zonas de Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

En un comunicado, aseguró que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el transcurso del día persistirá cielo despejado.

Sin embargo, por la tarde las condiciones climatológicas cambiarán con la probabilidad de que se registren precipitaciones fuertes locales con vientos de entre 20 a 35 km/h.

La zona de inestabilidad ubicada en el noroeste del Golfo de México, muestra 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; a las 7:00 horas se ubicó aproximadamente a 245 km al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas.

Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35, y su movimiento es hacia el oeste-suroeste a 12 km/h.

Debido a lo anterior, la dependencia estatal invitó a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia de lluvias fuertes, y a permanecer atentos a los avisos emitidos por la dependencia estatal y autoridades municipales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video