Legisladores salvadoreños citan a autoridades por amaños en partidos de futbol

27/08/2014 - 11:06 am

San Salvador, 27 Ago. (Notimex).- La Asamblea Legislativa de El Salvador citó a comparecer al fiscal general, Luis Martínez, y a los representantes de la Policía Internacional (INTERPOL) para que informen sobre los resultados que se tienen respecto al escándalo de los partidos amañados de la selección salvadoreña.

Los integrantes de la Comisión de la Juventud y Deportes acordaron citar para el próximo lunes a las autoridades de dichas instituciones y den pormenores del avance de las investigaciones, declaró el diputado Guillermo Oliva.

Tras descubrirse el escándalo hace más de un año, la Fiscalía allanó las propiedades de algunos miembros de la selecta de ese entonces, implicados en el escándalo, en busca de pruebas.

Según Olivo, el fiscal fue citado debido a que desde hace 15 días se le pidió un informe para que diera detalles de los allanamientos hechos a los futbolistas, sin que tuvieran respuesta alguna.

Debido a este escándalo, un grupo de 23 jugadores fueron castigados por la Federación Salvadoreña de Futbol tras habérseles comprobado su participación en los amaños, de los cuales 15 fueron suspendidos de por vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video