Jordania da la bienvenida al acuerdo de alto en fuego en Gaza

27/08/2014 - 11:18 am

Ammán, 27 ago (EFE).- El Gobierno jordano dio hoy la bienvenida al acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza auspiciado por Egipto, informó la agencia oficial jordana de noticias, Petra.

“Una reunión encabezada por el primer ministro, Abdalá Ensur, dio la bienvenida al acuerdo que salvará las vidas de palestinos inocentes y al mismo tiempo asegurará la reapertura de los pasos fronterizos entre Gaza e Israel y acelerará la llegada de ayuda humanitaria y los materiales necesarios para la reconstrucción”, según un comunicado difundido por Petra.

El Ejecutivo también expresó su confianza en la reanudación de las negociaciones indirectas entre las delegaciones palestina e israelí el próximo mes para discutir el resto de los asuntos pendientes.

Además, el Gobierno jordano subrayó la necesidad de alcanzar “una solución política para la cuestión palestina que satisfaga las aspiraciones del pueblo palestino, sobre todo el establecimiento de un Estado independiente con Jerusalén Este como capital”.

Egipto anunció ayer un alto el fuego acordado entre las delegaciones israelí y palestina tras 50 días de la denominada operación “Margen protector” del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

Ese acuerdo estipula, además del cese de hostilidades, la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza e Israel de forma que permita acelerar la introducción de ayuda humanitaria y de material para la reconstrucción de la Franja.

El pacto también permite que los pescadores palestinos puedan faenar en un radio de seis millas en torno a sus costas.

Desde que el 8 de julio comenzase la ofensiva, han muerto más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles, y 67 israelíes, 64 de ellos militares. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas