La PGJ de Michoacán investigará a “El Americano” por el VIDEO con “La Tuta”; lo separan de la Fuerza Rural

27/08/2014 - 11:51 am

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que inició una averiguación previa contra Luis Antonio Torres, “El Americano”, ex líder de las autodefensas y actual miembro de la Fuerza Rural Estatal, tras la difusión de un video donde se le vincula con Los Caballeros Templarios.

La dependencia detalló que citará a “El Americano” a declarar, además de que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que lo separe de su cargo en la Fuerza Rural, mientras duran las diligencias. Por su parte la SSP de Michoacán informó que Torres fue separado de la Fuerza Rural.

La dependencia indicó que esto se hizo a petición de las autoridades judiciales. Sin embargo no se dieron más detalles sobre la situación jurídica y administrativa del acusado.

A través de su cuenta de Twitter [@MichoacanPGJ], la dependencia escribió: “@MichoacanPGJ inició Averiguación Previa con relación al video en particular donde se le vincula con el líder de grupo criminal. (2/2)”.

En días pasado se difundió en redes sociales una fotografía y luego un video, donde Torres aparece junto a Servando Gómez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

En la grabación se observa a “El Americano” presenciando una conversación entre “La Tuta” y un presunto jefe del grupo delictivo identificado como “Los Viagras”, que opera en la entidad. Torres no participa en la platica.

La imagen que circulo en redes sociales era una captura del video que posteriormente fue difundido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas