Ignacio López Tarso y Sergio Corona sorprenden a NL con “Aeroplanos”

27/08/2014 - 1:04 pm

Monterrey, 27 Ago. (Notimex).- Los actores Ignacio López Tarso y Sergio Corona sorprendieron la noche de este martes a los regiomontanos por su destacado desarrollo y ritmo que demostraron en el escenario con la obra de teatro “Aeroplanos”.

Con sus papeles en los que deben aparentar una serie de “achaques”, los actores de 89 y 85 años, respectivamente, fascinaron al público que se dio cita en el auditorio San Pedro.

Su presentación inició con un retraso de varios minutos, lo que provocó aplausos y silbidos de parte de los asistentes que reclamaban la presencia de los actores para que la obra comenzara.

Ante esta situación y con la finalidad de calmar los ánimos, se escuchó la voz del actor Sergio Corona, quien ofreció disculpas y explicó que la demora se debía a problemas de “comunicación electrónica, en un momento comenzamos”.

A pocos minutos de las 20:00 horas, la obra inició y los artistas fueron recibidos con un largo y cariñoso aplauso.

A pesar de las numerosas fallas de sonido, los actores siguieron el ritmo de la obra que presenta, desde el punto de vista del adulto mayor, temas como la muerte, la soledad y la pérdida de independencia, logrando deleitar a los espectadores, quienes elogiaron su vivacidad.

Bajo la dirección de Salvador Garcini, los actores logran proyectar su vitalidad, pese a que en sus actuaciones deben aparentar problemas de salud propios de personas mayores de 60 años.

Entre aplausos y risas, los primeros actores disfrutaron del recibimiento del público regio, que no dudó en interrumpir las escenas con carcajadas que los mismos actores les provocaban con sus comentarios e interpretaciones.

Con un auditorio dominado por personas de la tercera edad, “Aeroplanos” culminó su primera presentación en esta ciudad, la cual, sin duda alguna, dejó un muy buen sabor de boca.

El público de pie y totalmente satisfecho despidió a los artistas, quienes a su vez agradecieron enormemente su asistencia.

Comentarios como “una enseñanza”, “un cambio de perspectiva”, “la volvería a ver” destacaron entre los pasillos del auditorio.

La obra se alterna con la participación del comediante Manuel “El Loco” Valdés en el papel de “Cristo”, quien en esta presentación fue desarrollado por Sergio Corona, por lo que para las presentaciones de este día se espera la participación del primero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video