La madre del periodista estadunidense Steven Sotloff difunde VIDEO para rogar a yihadistas que lo liberen

27/08/2014 - 2:00 pm

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 15.40.12

Nueva York, 27 Ago (Notimex).- La madre del periodista estadunidense Steven Sotloff, rehén del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), difundió hoy un video en que ruega al líder de ese grupo yihadista mostrar clemencia y liberar a su hijo.

Difundido en el sitio de internet del diario The New York Times, el video exhibe a Shirley Sotloff pidiendo de manera sobria y contenida a Abu Bakr al-Baghdadi, a quien describe como califa del autodenominado Estado Islámico, que ejerza la compasión enseñada por el profeta Mahoma.

“Usted, el califa, puede otorgar la amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido que use su autoridad para salvar su vida”, dijo Sotloff, quien de acuerdo con el Times bien podría ser la primera persona en Occidente en reconocer públicamente la autoridad de califa de Baghdadi.

Steven Sotloff, de 31 años de edad, fue secuestrado el año pasado en Siria al trabajar como un periodista independiente. Los medios no habían cubierto el secuestro de Sotloff a petición de su madre, para no arriesgar su vida.

Los propios extremistas fueron los que la semana pasada dieron a conocer que tenían a Sotloff en su poder, al difundir un video de la decapitación del periodista James Foley y al mostrar al comunicador aún con vida como la siguiente víctima en venganza por ataques de Estados Unidos al grupo.

Shirley Sotloff pidió a Baghdadi que fuera “compasivo” y que no castigara a su hijo por cuestiones por las que éste no tenía ningún control, como las acciones del gobierno de Estados Unidos.

La madre del comunicador, una maestra del estado de Florida, urgió al líder yihadista a que usara su autoridad para perdonar la vida de su hijo y a que siguiera el ejemplo de Mahoma, que protegía a cristianos y judíos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video