Industriales del país reconocerán el trabajo de 25 legisladores

27/08/2014 - 2:48 pm

México, 27 Ago (Notimex).- Los industriales del país celebrarán la próxima semana la cuarta edición de la presea “Águila Canacintra al Mérito Legislativo”, con la que reconocerán el trabajo de 25 representantes populares federales que destacaron durante la pasada legislatura.

De acuerdo con el empresario Raúl Rodríguez Márquez, esta iniciativa pretende ser un espacio de estímulo y motivación para diputados y senadores que resaltan por su interlocución y apertura con los industriales representados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Con 80 delegaciones en toda la República, que representan a industriales de 13 sectores, la Canacintra es una de las organizaciones patronales más grandes del país, y Rodríguez Márquez es vicepresidente nacional encargado de las relaciones con el Poder Legislativo.

En entrevista con Notimex, opinó que la función de los legisladores está satanizada en la actualidad, por lo que consideran necesario reconocer la importancia del Poder Legislativo y de quienes han impulsado un marco legal para detonar el desarrollo económico del país.

“No es premiar a todos los legisladores, sino reconocer dentro de los 628 legisladores federales -500 diputados y 128 senadores- solo a 25 que realmente se han distinguido por hacer su trabajo alrededor de nosotros, con interlocución, de manera sobresaliente.

“Se supone que deben hacer el trabajo para todos, pero nosotros queremos estimular a quienes realmente se la han jugado con la industria del país”, añadió.

Explicó que las distintas ramas, delegaciones y sectores de la Canacintra proponen a sus candidatos para ganar el premio y un comité se encarga de elegir a los 25 ganadores a quienes les entregan una estatuilla.

Recordó que el próximo jueves harán públicos los nombres de las legisladoras y los legisladores ganadores, y aunque no adelantó los nombres, aseguró que premiarán, entre otros, a quienes tuvieron un rol destacado en la reforma energética y quienes abanderaron y defendieron sus propuestas en la reforma fiscal.

Rodríguez Márquez resaltó que la actual LXII Legislatura se distingue de las anteriores porque los partidos se pusieron de acuerdo para legislar a favor del país, aunque tuvieran desacuerdos, y resaltó el esfuerzo inédito por celebrar cuatro periodos extraordinarios para aprobar 11 reformas estructurales que serán positivas.

Adelantó que para el próximo periodo ordinario son tres los temas de mayor interés para el sector industrial; el primero es la reforma profunda del campo, pues Canacintra está involucrada en los problemas agroindustriales.

El segundo es promulgación de una nueva ley de aguas nacionales que sustituya a la actual ley general, y el tercero la universalidad de los servicios de salud que aún tiene pendientes.

Sobre elevar salario mínimo, como lo han propuesto algunos partidos, aseguró que en el tema “es muy complejo ponernos de acuerdo”, por lo que no está en su agenda a impulsar en la próxima legislatura, aunque están abiertos al debate.

Manifestó su acuerdo en incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y que el salario mínimo deje de ser referencia ligada al pago de multas, créditos del Infonavit y muchos otros tópicos; el desacuerdo, añadió, está en el “cómo” lograr su incremento sin afectar la economía del país.

“Debemos buscar esquemas de productividad que permitan a las em

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas