Naucalpan es declarado desastre natural por lluvias y obtendrán recursos del Fonden; puente afectado será demolido

27/08/2014 - 2:03 pm

Naucalpan, Méx., 27 Ago. (Notimex).- La próxima semana iniciarán los trabajos de demolición del puente de San Rafael Chamapa, que sufrió graves daños en su estructura por las lluvias y granizo del pasado 17 de agosto.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que esperan conocer el monto que recibirán del Fondo de Desastes Naturales (Fonden) para hacer las acciones de rehabilitación y disminuir los riesgos que prevalecen en la zona.

En entrevista, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) verificó las afectaciones del puente, por lo que se determinó realizar la demolición de toda la estructura, ubicada en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Roberto Flores, para evitar consecuencias mayores.

Detalló que este puente permanecerá inhabilitado por al menos dos meses, lapso en el que será demolido y se espera que lleguen los recursos para su construcción.

Recordó que esta estructura, fue cerrada desde el pasado 17 de agosto, medida que afecta a por lo menos seis colonias con más de 20 mil habitantes, que tendrán que utilizar vías alternas para cruzar la zona.

La delegación Miguel Hidalgo y el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México fueron declarados en desastre natural por los daños que ocasionaron la lluvia severa y granizada ocurridas el pasado 17 de agosto.

Los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación indican de esta manera tanto el Distrito Federal como Estado de México podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video