Usuarios de las líneas 2 y 9 del Metro recuerdan a Cortázar

27/08/2014 - 3:04 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, rindieron homenaje al escritor argentino Julio Cortázar, en el marco de los festejos por el centenario de su nacimiento, que se cumplió ayer.

Primero hubo un maratón de lectura de la obra del escritor argentino en el pasillo de correspondencia de la estación Chabacano de las Líneas 2 y 9, donde la principal obra fue “Rayuela”, publicada en 1963, y considerada la obra cumbre de Cortázar (1914-1984).

El SCT informó que Gerardo Amanico, responsable de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, arrancó dicho maratón citando fragmentos del libro: “Queremos tanto a Glenda”, publicado en 1980, el cual hace referencia al Metro de Buenos Aires y sus primeros días de operación.

En su participación, Benjamín González Pérez, integrante de la Unidad de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo, brindó a los usuarios la oportunidad de percibir la esencia de “Rayuela”.

Durante cuatro horas se invitó a los usuarios del Metro que transitaban por el la correspondencia de Líneas 2 y 9 a leer párrafos de la obra literaria de Cortázar.

Además, el STC informó que su biblioteca, ubicada en la estación del Metro Chabacano, reanudó el programa “Libro Club: Un Boleto a la Lectura”, el cual consiste en facilitar a los usuarios libros para llevarlos a su domicilio por un lapso máximo de tres semanas.

Julio Florencio Cortázar Scott (1914-1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino.

Entre sus principales obras destacan “Bestiario” (1951), “Historias de Cronopios y de famas” (1962) y “Rayuela” (1963).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video