PRD pide reorientar presupuesto agrícola para pequeños productores

27/08/2014 - 5:24 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya consideró que el presupuesto para el campo se debe reorientar en beneficio de los pequeños y medianos productores.
Por ello adelantó que buscarán someterá a revisión el programa Procampo y “meterle bisturí al presupuesto”.

Resaltó que para lograrlo no es necesario polarizar pues se requiere “es dialogar y ponernos de acuerdo para entendernos bien y construir un compromiso serio entre nosotros y él, a fin de que pueda cumplir sus obligaciones con los campesinos del país.

“Creo que responsablemente los campesinos deben de emplazar a las organizaciones del PRI y la CNC para saber si van a jalar parejo y saber si le van a entrar a reorientar el presupuesto, a fin de hacer el piso más parejo”, consideró.

Asimismo a nombre de la fracción del PRD, se comprometió a elaborar una propuesta seria, sumar esfuerzos y para que cada quien cumpla su parte.

“Requerimos un presupuesto que impacte en las familias, que llegue a los bolsillos de los temporaleros, de los ejidatarios, de los comuneros y de los pequeños propietarios y que ayude a que el campo se ponga de pie y se empiece a hacer justicia a los campesinos”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas