En Chiapas se prevén lluvias fuertes en las próximas horas Tuxtla

27/08/2014 - 6:52 pm

Gutiérrez, 27 Ago. (Notimex).- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, en diversas regiones de Chiapas.
En un comunicado, añadió que las regiones que registrarán estas precipitaciones son las regiones Norte, Tulijá Tseltal Chol, Meseta Comiteca, Selva Lacandona, Frailesca, De los Llanos, Istmo-Costa y Soconusco.

El organismo señaló que se pronostican precipitaciones superiores a 50 milímetros en el Soconusco y para el resto de la entidad de 0.1 a 25 milímetros.

La dependencia estatal indicó que para la región Soconusco se activa la alerta verde, debido a que se prevén lluvias muy fuertes que podrían alcanzar hasta 75 milímetros.

Asimismo, expuso que para el resto de la región se esperan lluvias hasta de 50 milímetros, además de un incremento del potencial de lluvias en forma de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.

Pidió a la población estar pendiente de todas las recomendaciones que se emitan y evitar riesgos de cualquier índole, y la exhortó a no tirar basura en las calles para que las coladeras no se colapsen y deriven en inundaciones.

En caso de salir a carretera, añadió, manejar a velocidad moderada, ya que las constantes lluvias presentan reblandecimiento de suelo y riesgos de deslaves por las condiciones geográficas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video