el documental “Récord Mundial” en el FIC Monterrey

27/08/2014 - 8:47 pm

Monterrey, 27 Ago. (Notimex).- Como parte de las actividades de la décima edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, el director Eduardo Lucatero presentó su filme “Récord Mundial”, que compite en la categoría de Largometraje Mexicano Documental.

La propuesta visual narra la historia íntima del deportista Gustavo Sánchez, quien ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en la disciplina de natación.

El filme destaca porque cuenta una historia cercana y personal del nadador, además de mostrar la historia detrás de esos triunfos, resaltó el director.

“Justamente lo que quería hacer era contar la historia de la familia detrás del logro. A Gustavo, desde que empezó a irle bien, lo ha entrevistado muchísima gente, y hacen este tipo de reportaje para las noticias. Le preguntan ¿qué sentiste? Yo quería conocer las preguntas que nadie le hacía a Gustavo ni a sus papás”, apuntó.

Lucatero refirió cómo conoció a Gustavo, protagonista de su documental:

“Lo conocí en una fiesta, en el bautizo de su sobrina. Su tío es conocido de mi hermano. En mi mesa estaba la mamá de Gustavo, y ahí fue donde lo conocí. Pasó lo que sucede cuando conozco a alguien interesante le dije que si podía hacer una película sobre su vida, y me dijo que sí (…) a las dos semanas ya estábamos grabando”.

Es la segunda vez que el director pisa la alfombra del FIC. La primera fue en el año de 2011 con su película “Preludio”, la cual ganó el Cabrito de Plata como Mejor Largometraje Mexicano de Ficción.

Entusiasmado por las oportunidades que le ha brindado el Festival, Lucatero reconoció la potencialidad que tiene para convertirse en uno de los más grandes de México.

“Justamente para mí es un honor estar de vuelta en Monterrey. Me gusta mucho este Festival, ya que tiene la oportunidad de convertirse en uno de los grandes festivales de México, y me encanta ser parte de él”, comentó.

Por otra parte, el cineasta mexicano expresó la satisfacción que le da el que la industria cinematográfica mexicana se vaya solidificando y que el interés por ver y crear documentales haya ido acrecentando.

“Cuando yo empecé a estudiar cine no había directores famosos ni referencias como ahora con Alejandro González Iñarritú o Alfonso Cuarón, y cuando había una película mexicana era todo un evento”, dijo.

“Ahora hay cuatro o cinco películas mexicanas en carteleras y eso está muy bien. Es muy interesante y muy bueno que haya opciones. El documental mexicano es un género, más gente está dispuesta a pagar por ver un documental, ya le perdieron el miedo. Creo que vamos muy bien”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas