The Huffington Post

La familia de un hombre brasileño paga ataúd y funeral, pero el hermano descubre que seguía vivo

27/08/2014 - 8:35 pm
Foto: Captura de video.
El hombre no puede hablar, pero escribió un mensaje: “Mi fe es tan grande que me curé”, señaló. Foto: Captura de video.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo/HuffpostVoces).– Valdelucio Goncalves aparentemente murió de un ataque al corazón, pero su hermano descubrió que el supuesto difunto, estaba vivo dentro de una bolsa en la morgue.

Los doctores declararon muerto a Goncalves, de 54 años de edad, en Salvador, Brasil, después de un fallo respiratorio y de otros órganos, de acuerdo con Daily Mail. Tan pronto se supo del deceso, la familia fue notificada y se hicieron los arreglos para el funeral un día después.

Walterio, el hermano de Goncalves, fue a la morgue para vestir a su difunto hermano cuando se percató que algo estaba raro.

“Me acerqué y vi como que se retorcía. Vi movimiento de que respiraba”, dijo. “Me volví como loco y llamé al equipo médico, a las enfermeras para que vieran lo que estaba pasando. Ellos chequearon el cuerpo y efectivamente comprobaron que estaba vivo”.

El personal hospitalario inmediatamente corrió para liberar al hombre, cuyo cuerpo había sido atado, incluso la nariz y las orejas habían sido rellenadas con algodón, de acuerdo con la BBC.

El hospital Menandro de Farias, donde se certificó la muerte de Goncalves, ha iniciado una investigación del caso.

La sobrina, Patricia Cintra, dijo al periódico local Correio 24 Horas que la familia no sólo está molesta, sino que también habían pagado todo.

“Habíamos comprado el ataúd y entregado un depósito para el funeral”, agregó.

Aún así, la sobrina reconoció que sus oraciones parece que resultaron al descubrir que el tío vivía. Goncalves fue diagnosticado con cáncer terminal y le habían dado un máximo de tres meses de vida antes de que ocurriera el ataque al corazón.

Goncalves no puede hablar, sin embargo escribió una carta en la que asegura que fue rescatado de la muerte por una santa brasileña.

“Yo, Valdelucio, vi la muerte ante mis pies, pero mi fe es tan grande que me curé”, escribió el hombre de acuerdo al Daily Mail. “Delante de Irma Dulce yo dije: ‘haz un milagro en mí’ y ella escuchó mi petición. Vi a mi madre que me decía: ‘hijo sostiene su mano y ella te salvará'”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video