Programa conmemorativo del natalicio de Nervo arranca actividades

27/08/2014 - 9:58 pm

Tepic, 27 Ago. (Notimex).- Con el montaje de una ofrenda floral inició el programa de actividades conmemorativas del 144 aniversario del natalicio de Amado Nervo, hoy en la Casa Museo del poeta tepicense.

De acuerdo con Elías Luis Chan Castañeda, director del recinto, próximamente será inaugurada una sala de lectura y el escritor Jorge Souza dictará la conferencia “Los mundos poéticos de Amado Nervo”.

Para mañana se ha programado una charla impartida por la Sociedad Filatélica de Tepic FIL-NAY, sobre la práctica filatélica que acostumbró Nervo.

El viernes próximo se espera, dijo el entrevistado, una lectura en voz alta de cuentos del autor, a cargo de la Asociación Nayarita del Anáhuac, y el recital de violín y piano del cantautor Francisco Willars, quien hará un tributo al poema “La amada inmóvil”.

El programa concluirá el 30 de agosto con la presentación del libro “La memoria de las formas”, del arquitecto Raymundo Ramos Delgado, a cargo del historiador Pedro Luna, el presbítero Manuel Olimón y el doctor Carlos Enrique Flores.

Chan Castañeda habló, también, acerca de la casa museo Amado Nervo: “En ella se exhibe una galería de fotografías antiguas de la familia Nervo, copias epistolares y cédulas que describen la vida del vate”.

Amado Nervo, quien nació el 27 agosto de 1870 en Tepic, fue escritor, poeta, periodista y diplomático, uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Entre sus obras destacan: “El bachiller” (1895), “Perlas negras” (1896), “Los jardines interiores” (1905), la novela “El diablo desinteresado” (1916) y “La amada inmóvil”, obra póstuma (1922).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video