El PAN buscará cambios en reforma fiscal, afirma el coordinador de diputados, José Isabel Trejo

27/08/2014 - 10:20 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- De cara al nuevo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la bancada del PAN buscará que se revisen a la baja las tasas impositivas, revertir la homologación del IVA en la frontera y restituir el antiguo régimen a los pequeños contribuyentes.
En rueda de prensa, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, dio a conocer la agenda legislativa de ese instituto político para el periodo ordinario que inicia el lunes.

Durante la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, efectuada en un hotel de Paseo de la Reforma, Trejo Reyes dio a conocer que su bancada propondrá a Beatriz Zavala para la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al retomar el tema fiscal, consideró que la reforma en la materia que se aprobó con los votos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) inhibió las inversiones y también que se mejoren los salarios de los trabajadores, por lo que “buscaremos revertir eso”.

Al respecto, mencionó que el tema no era elevar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sino generalizar el impuesto al consumo, ya que esa es la tendencia en el mundo y el gobierno va en un camino contrario a ello.

El líder de los diputados panistas dijo también que se debe revisar el régimen de pequeños contribuyentes para regresarlo al que tenían y disminuir las deducciones de los trabajadores, pues obviamente inhiben mucho las inversiones.

Más adelante, anuncio que el PAN presentará una iniciativa el próximo periodo de sesiones para combatir la corrupción, que incluye la creación de un consejo de ética, la comisión nacional anticorrupción y el tribunal federal de responsabilidades administrativas.

Explicó que éste último será el órgano encargado de sancionar a los funcionarios que tengan responsabilidad penal y también de evitar que existan organismos que sean juez y parte.

Más adelante, dio a conocer que la agenda se regirá por cuatro ejes: economía y competitividad, en donde buscarán disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera y mejorar la miscelánea fiscal para 2015, así como que se rectifique el tema de la recaudación.

El segundo eje, indicó, es el de la seguridad y justicia, donde prevén el marco normativo de la Gendarmería Nacional, combatir el tráfico ilegal de armas en zonas fronterizas y hacer realidad los juicios orales en materia penal.

Señaló que el tercer eje es fortalecer la política social con un padrón único de beneficiarios, evitar la geolocalización que es invasiva de la privacidad y enriquecer la minuta anticorrupción.

Finalmente, el cuarto eje es el estado de Derecho, en el cual prevén impulsar la transparencia y rendición de cuentas, así como proteger el derecho a la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video