Celebran en Tampico el foro “Sumemos Causas por la Seguridad”

27/08/2014 - 11:50 pm

Reynosa, Tamps., 27 Ago. (Notimex).- El Gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta de la organización civil “Ciudadanos por una causa común”, María Elena Morera Mitre, pusieron hoy en marcha en el puerto de Tampico el foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías”.

El mandatario estatal refirió que el objetivo del foro es promover los lazos de confianza entre las policías y las autoridades políticas.

Afirmó que sociedad y gobierno del Estado trabajan coordinadamente en la construcción de un mejor Tamaulipas y que al final de cuentas, lo único que se busca es el bienestar de la comunidad.

En tanto la presidenta de la organización civil “Ciudadanos por una Causa Común” se congratuló que los reclamos sean escuchados por la autoridad estatal, “que entiende que el dolor humano nos duele a todos”.

Morera Mitre destacó que Tamaulipas, en materia de seguridad, es el único Estado que ha comenzado a evaluar a los jueces a través del Control de Confianza.

Agregó que en asuntos internos, el gobierno de Tamaulipas realiza evaluaciones de forma directa, impulsa y fomenta la denuncia anónima, mientras que el Instituto de Formación Policial pronto será una Universidad, además de que el control de confianza de los policías estatales va creciendo de manera paulatina.

El foro fue clausurado por el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú y constó de dos mesas de trabajos: “La Función Policial en Democracia” y “Diagnóstico y Propuesta para la Seguridad y la Mejora Policial en Tamaulipas”.

Participaron el comisario titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García y Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado.

Así como el general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública; José Ángel García Hernández, presidente del Consejo Estatal Ciudadano y Armando Núñez Montelongo, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas