Justicia chilena detiene a mujer acusada de estrangular a hijo de su pareja

27/08/2015 - 5:30 pm

Santiago de Chile, 27 ago (EFE).- El Juzgado de Garantía de Molina, población a 223 kilómetros de Santiago, amplió hoy la detención de una mujer que admitió haber trasladado el cadáver del hijo de su pareja, un niño de 4 años desaparecido desde el lunes, desde la casa de sus abuelos a un sitio abandonado, según informaron fuentes policiales.

El cuerpo del pequeño fue encontrado este miércoles envuelto en bolsas de plástico junto a un canal de regadío, en un lugar cercano al domicilio que compartía la mujer y Fredi Márquez Rodríguez, padre de la pequeña víctima.

El niño desapareció desde la casa de los padres de la detenida, donde lo habían dejado sus progenitores mientras se hallaban en el hospital de la zona haciendo trámites para operar a otro de sus hijos.

Luis Trigari, abuelo del menor, que en ese momento estaba a cargo del niño abandonó su domicilio para ir a trabajar. A su regreso, otro de sus nietos le informó que la puerta de la casa estaba abierta y que el pequeño Ángel había desaparecido del inmueble.

La mujer detenida de 28 años y pareja del padre del niño, Vanessa Trigani Torrejón, admitió ante la policía haber traslado el cuerpo del menor. Sin embargo, en su declaración no reconoció haber hecho algo para terminar con la vida del niño.

El hermano de la víctima, un niño de 11 años, declaró ante la justicia que la mujer lo amenazó y lo obligó a ayudarla a acarrear el pequeño cuerpo de su hermano fallecido.

Según la investigación de la policía el niño fue estrangulado por su madrastra días antes del lunes, momento en que desapareció, por lo que se cree que el cadáver estuvo en la casa escondido.

Asimismo, cuando el padre del menor iba a regresar al hogar, desde su trabajo en el norte del país, la mujer decidió deshacerse del cuerpo del niño.

En este momento fue cuando obligó a participar al hermano del pequeño en el traslado del cuerpo fuera del hogar.

El coronel de la prefectura de carabineros de Curicó, Patricio Salazar, señaló a los periodistas que “se investigará la participación de la familia de Ángel, pues el niño pudo ser ubicado por la pareja del padre del niño, antes que esta trasladara su cadáver”.

Salazar también aseguró que el pequeño Ángel “fue hallado envuelto en toallas al interior de una bolsa de plástico con signos de desnutrición y de haber sido estrangulado”.

La justicia determinó que la imputada será procesada el próximo sábado, mientras la Fiscalía Regional espera recibir los resultados de la autopsia del niño encargada al Servicio Médico Legal. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video