Líder del PRI dice que ya está “aclarado” el tema de la tesis de Peña Nieto, pero la UP apenas investiga

27/08/2016 - 12:01 pm

Ochoa ha reiterado en innumerables ocasiones que el tricolor esta en contra de la corrupción y dice “Limpiar la casa”, pero cuando se le planteó la pregunta de si ¿Hay que limpiar la imagen del Presidente?, evadió el tema.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de Agosto (SinEmbargo).- Enrique Ochoa Reza, Líder nacional del PRI, dio por aclarada la polémica que se originó por el presunto plagio de la tesis del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia en la cual se entregó constancia de Gobernador electo de Sinaloa a Quirino Ordaz, el dirigente priista respondió así cuando se le pidió su opinión respecto a dicha situación:”Ese tema ha sido ya aclarado por las distintas instituciones académicas correspondientes”. Sin embargo, ese mismo día la Universidad Panamericana anunció que un equipo de académicos en Derecho iniciaran las investigaciones para aclarar el tema.

Ochoa ha reiterado en innumerables ocasiones que el tricolor esta en contra de la corrupción, por lo que, dijo, hay que “Limpiar la casa”, pero cuando se le planteó la pregunta de si ¿Hay que limpiar la imagen del Presidente?, él evadió el tema y dijo: “Es bien importante para el priismo seguir trabajando con mayor cercanía con la sociedad y establecer políticas públicas muy claras para atender los principales problema”.

En un comunicado, la UP informó del procedimiento que lleva a cabo la Facultad de Derecho para revisar la tesis del mandatario, y entonces emitir un dictamen académico.

“Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizan una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica”, dice el boletín.

“Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos”.

La UP señaló que agradece el apoyo brindado por miembros de su comunidad, “quienes conocen por experiencia personal el compromiso de la casa de estudios con la exigencia académica, la excelencia humana y la solidez ética”.

De manera extraoficial, trascendió en el grupo participan directores de facultades como las de Derecho y Filosofía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video