México
EL SUR

Violencia en Guerrero: Al menos 11 personas son asesinadas entre la noche de viernes y lo que va del día

27/08/2016 - 12:35 pm

Al menos 11 personas han sido privadas de la vida en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala en las últimas horas de este viernes y las primeras de este sábado, En el caso de Acapulco , con estas últimas siete ejecuciones ya suman 686, en lo que va de 2016.

La violencia en Guerrero no cesa. Foto: Cuartoscuro Archivo
La violencia en Guerrero no cesa. Foto: Cuartoscuro Archivo

Por Alejandro Guerrero, Luis Blancas 

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo/El Sur).- Otra ola de violencia en Guerrero, en las últimas horas de este viernes y lo que va de este sábado, cobró al vida de 10 personas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

Seis hombres asesinados, uno de ellos uno mutilado, con la cabeza envuelta con cinta y atado de los pies, es el saldo de hechos distintos ocurridos en las colonias Jardín Mangos, Progreso, Emiliano Zapata y los poblados Metlapil y El Treinta, de Acapulco.

Además, el cuerpo de una mujer fue hallado en un terreno de la colonia Ampliación Miguel de la Madrid. Al lugar acudieron policías y hasta las 10:40 de la mañana continúan las diligencias.

De acuerdo con fuentes policiacas, en la madrugada un hombre fue asesinado a balazos en la calle Flores Magón de la céntrica colonia Progreso, cerca de la transitada avenida Cuauhtémoc. Otro hombre fue ejecutado cerca de la caseta del viaducto Diamante ubicada en el poblado de Metlapil, y el chofer de un taxi colectivo fue asesinado en la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata.

Por otra parte, dos hombres fueron asesinados a balazos en el poblado de El Treinta. Las primeras versiones indican que las víctimas fueron bajadas de un taxi colectivo y que otro pasajero resultó ileso.

Asimismo un hombre fue hallado muerto en la calle Mangos de la colonia Jardín Mangos. La víctima tenía las manos mutiladas, la cabeza envuelta con cinta canela y los pies atados con una cuerda. En el lugar, las autoridades hallaron un narcomensaje del que se desconoce su contenido.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 686 víctimas de hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

 

CHILPANCINGO, NACOMENSAJE

Un hombre ejecutado a balazos y otro herido fue el saldo en Chilpancingo. Se supo que en uno de los ataques, se llevaron a una joven de una tienda en la colonia Plan de Ayala.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 10:50 de la noche recibieron un reporte de que había un cuerpo en la colonia Sección Séptima.

Al llegar los policías municipales y estatales confirmaron el hallazgo del cadáver de un hombre ejecutado; tenía las manos atadas, los ojos vendados y un narcomensaje en una cartulina verde fosforense, en la que se leía, “Esto les va pasar a todos los chapulines y ratas del lobo y japo y a los pitos extorsionadores. Les voy a cortar una pata y una mano, y los perros secuestradores piso a la verga. Atte. Los del Sur”.

En otro hecho, a las 9:30 de la noche un joven de 21 años resultó herido de bala en la colonia Plan de Ayala y fue trasladado por sus familiares al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón para darle atención médica.

Se supo que, en este ataque, una joven fue sacada por hombres desconocidos de la tienda Los Gemelos en este asentamiento.

ZIHUATANEJO E IGUALA, DOS MÁS

La mañana de este sábado un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Agua de Correa de Zihuatanejo.

De acuerdo con el reporte policiaco, el crimen se reportó a las autoridades a las 7:40 de la mañana y ocurrió en la calle Juan Pineda, cerca del puente de dicha colonia.

La víctima es un hombre de 47 años de edad que ya fue identificado, y en el lugar se encontró un casquillo percutido.

Y en Iguala, un joven fue asesinado también a tiros anoche en la calle Fresnos de la colonia Adrián Castrejón.

Fuentes de seguridad pública informaron que el ataque ocurrió después de las 11 de la noche y al lugar acudieron paramédicos pero la víctima ya había muerto. El joven tenía unos 30 años de edad y en el lugar se hallaron ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas