VANGUARDIA DE SALTILLO

INAH abandona los restos y huellas de dinosaurio en zona arqueológica de Coahuila

27/08/2016 - 2:03 pm

Vanguardia llegó al Águilas del ejido Porvenir de Jalpa, lugar donde se encuentran las huellas del dinosaurio pico de pato y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha olvidado.

En el yacimiento Paleontologico de Las Aguilas, Coahuila, Fragmentos de vertebras y huesos largos que podrian pertenecer a alguna especie de dinosaurio que vivio hace mas de 72 millones de anos. Foto: Cuartoscuro
En el yacimiento Paleontológico de Las Aguilas, Coahuila, Fragmentos de vértebras y huesos largos que podrían pertenecer a alguna especie de dinosaurio que vivió hace mas de 72 millones de años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de agosto 2016 (SinEmbargo/Vanguardia).- Los hallazgos de restos y huellas de dinosaurio en General Cepeda, Coahuila han hecho que se le conozca a ese municipio como Tierra de Dinosaurios. Sin embargo el INAH lo tiene en el olvido.

Vanguardia llegó al Águilas del ejido Porvenir de Jalpa, lugar donde se encuentran las huellas del dinosaurio pico de pato.

El lugar se encuentra cercado con alambre de púas y hay un andén de madera para la exhibición, lamentablemente, se pierden las huellas que se encuentran plasmadas en esa área por la falta de mantenimiento.

El Alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora, dijo que es lamentable que se encuentren sin el mantenimiento adecuado. “Nosotros estamos dispuestos a limpiar pero el INAH, no nos permite que movamos nada.

“El municipio puede mandar a un trabajador para que se quite la hierba y otros trabajos, pero nos meteríamos en problemas, pero no hay quien mueva nada en este lugar turístico”, comentó.

El Alcalde dice sentirse orgulloso de comprobar que sí existieron esos animales en la región, pero expresó también su tristeza porque las huellas se están descomponiendo por la falta de limpieza.

“Queremos que se tomen cartas en el asunto, porque se están parando los trabajos, también en donde se encontró la cola de uno de los dinosaurios pico de pato”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas