#TodosSomosOlímpicos: Actores simulan discapacidad y son criticados

27/08/2016 - 5:01 pm

La mítica revista de moda ha publicado un foto reportaje para dar visibilidad al colectivo de deportistas paralímpicos, en donde aparecen los actores brasileños Cléo Pires y Paulo Vilhena.

Los actores brasileños Cléo Pires y Paulo Vilhena. Foto: Especial
Los actores brasileños Cléo Pires y Paulo Vilhena. Foto: Especial

Ciudad de México, 27 agosto (SinEmbargo).- La prestigiada revista de moda Vogue ha compartido las primeras fotografías de su campaña #TodosSomosOlímpicos, la cual ha sido duramente criticada en redes sociales ya que los modelos que aparecen simulan una discapacidad.

Las competencias de los atletas paralímpicos se celebrarán del próximo 7 al 18 de septiembre y a estas se le ha dedicado la portada de la edición brasileña de la revista Vogue del mes de septiembre.

La famosa revista de moda ha publicado un foto reportaje para dar visibilidad al colectivo de deportistas paralímpicos, en donde aparecen los actores brasileños Cléo Pires y Paulo Vilhena.

La campaña #SomosTodosParalímpicos ha estado en medio de la polémica, el pasado 24 de agosto la editorial compartió varias fotografías a través de sus cuentas de Twitter e Instagram donde aparecen los actores mostrando una seria discapacidad física la cual fue modificada en Photoshop.

La jugadora de tenis de mesa Bruninha Alexandre y el jugador de voleibol Renato Leite en la sesión de fotos. Foto: Especial
La jugadora de tenis de mesa Bruninha Alexandre y el jugador de voleibol Renato Leite en la sesión de fotos. Foto: Especial

Pires aparece sin un brazo y Vilhena con una prótesis en su pierna derecha.

Ambos actores fungen como embajadores del Comité Paralímpico de Brasil, y modificaron sus cuerpos inspirándose en dos deportistas brasileños: la jugadora de tenis de mesa Bruninha Alexandre y el jugador de voleibol Renato Leite, quienes también aparecieron en la sesión de fotos.

Las quejas han ido en torno a que los protagonistas no hayan sido atletas paralímpicos reales. Algunos comentarios mencionaban que la revista querían representar las personas con discapacidad pero sin contar con ellas.

En tanto que la revista ha explicado que la sesión no fue desde la revista, sino que se trató de una iniciativa impulsada por los actores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video