SinEmbargoMX

Real Madrid obtiene victoria frente al Celta en el Bernabéu

27/08/2016 - 6:59 pm

El conjunto blanco se mostró incapaz durante muchos minutos de superar la línea de bravos mediocentros celestes, liderada por el aguerrido mediocentro argentino Pablo “El Tucu” Hernández, bien secundado por el croata Nemanja Radoja y el danés Daniel Wass.

Madrid, 27 ago (dpa) – Campeón y subcampeón de Europa sufrieron en la segunda jornada de la Liga española de futbol, pero obtuvieron resultados desiguales. El Real Madrid derrotó con sufrimiento en su estadio al Celta de Vigo, mientras el Atlético de Madrid empataba sin goles ante el recién ascendido Leganés en un mal partido del equipo de Diego Simeone.

“Si seguimos así tendremos que pelear por el evitar el descenso”, lamentó contundente Antonie Griezmann, la estrella rojiblanca, al término del partido. “Tenemos que volver a ser nosotros mismos”, insistió.

Con este empate, el segundo consecutivo en sendas jornadas disputadas y ante dos equipos modestos recién ascendidos, los rojiblancos ven alejarse al Real Madrid a cuatro puntos en la cabeza provisional del campeonato.

El Athletic de Bilbao-Barcelona que se disputa el domingo determinará el liderazgo definitivo.

“Para nosotros cada punto es importante, pero contra el Atlético vale por tres”, valoró por su parte el capitán del Leganés, el ítalo argentino Martín Mantovani.

La afición local celebró el empate histórico del Leganés en el debut en su estadio de Butarque en la Primera División del futbol español. Todo un éxito para el equipo de Asier Garitano, que se hizo con las riendas del Leganés en Segunda División B -la tercera categoría del futbol español- y ya suma dos ascensos históricos con el humilde conjunto del sur de Madrid.

Antes, en el Santiago Bernabeu, un Celta audaz e intenso en la presión complicó la victoria del Real Madrid por 2-1.

Álvaro Morata y Toni Kroos, en los instantes finales, dieron la victoria al campeón de Europa.

“El Celta fue un muy buen equipo. No se puede ganar siempre fácil. Jugamos un partido así, así… pero me quedo con la lucha del equipo hasta el final”, afirmó ante los medios el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El planteamiento valiente de los vigueses diseñado por su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, anuló el plan de ataque madridista durante buena parte del encuentro y permitió al Celta sostener la mirada al Real Madrid en su propio estadio.

“Es una derrota que nos refuerza. Hemos recuperado nuestra seña de identidad”, manifestó Berizzo en rueda de prensa. “Hemos sacado las vergüenzas del Real Madrid siendo fieles a nuestro estilo”, aseveró por su parte el defensor celeste Gustavo Cabral.

El conjunto blanco se mostró incapaz durante muchos minutos de superar la línea de bravos mediocentros celestes, liderada por el aguerrido mediocentro argentino Pablo “El Tucu” Hernández, bien secundado por el croata Nemanja Radoja y el danés Daniel Wass.

El campeón de Europa entendió en el segundo tiempo la necesidad de aumentar las revoluciones del partido para descarrilar al Celta a partir de la presión.

En una de estas pérdidas, Morata no perdonaba con la zurda para marcar su primer gol con la camiseta blanca tras su regreso al Real Madrid 883 días después. “Nos comportamos bien defensivamente pero dos errores puntuales nos castigan”, se lamentó Berizzo.

Sin embargo, cuando el segundo gol del Real Madrid parecía cercano, el fino volante chileno del Celta, Fabián Orellana, enviaba el esférico a la red de Kiko Casilla con un delicado disparo desde la frontal del área.

El Celta permaneció agazapado a la espera de un contragolpe letal, mientras el Real Madrid sumaba efectivos al ataque en su despliegue final sobre la portería visitante. “Los cambios sirven para aportar algo y lo hicieron”, subrayó Zidane en este sentido.

A falta de nueve minutos para la conclusión, un robo del colombiano James Rodríguez y un pase atrás de Lucas Vázquez, primeros relevos madridistas, permitieron el milimétrico disparo de Toni Kroos que supuso el tanto de la victoria y el liderazgo provisional en la Liga del Real Madrid.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas