Laura Bozzo envía a Carmen Aristegui una carta para “formalizar” su petición de “réplica” en MVS

27/09/2013 - 9:43 pm
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– La conductora de Televisa Laura Bozzo Rotondo envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para “formalizar” su petición a derecho de réplica.

Aristegui dijo este día que si Televisa requiere un derecho de réplica, por Canal 2, como Laura Bozzo planteó ayer en un programa de de esa cadena, pueden hacer su solicitud por escrito.

La respuesta de la periodista fue a raíz de que Bozzo Rotondo pidiera a gritos una réplica. “Yo le exijo que me otorgue el derecho de réplica. Yo no tengo miedo, vamos, invíteme a su programa. Pero si de repente piensa que yo soy muy naca para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito, venga acá, venga a mi programa, acá platicamos”, dijo la peruana ayer en su programa.

Esta tarde, Bozzo publicó a través de su cuenta de Twitter (@laurabozzo) el documento por medio del cual solicitó por escrito su réplica.

“Por medio de la presente le solicitó tener en su programa una réplica a las múltiples menciones que ha hecho sobre mi persona y la ayuda que presté a la población de Guerrero. Alusiones que se realizaron los días 25 y 26 de septiembre”, dice el documento con fecha de hoy y sello de recibido en las instalaciones de MVS.

El pasado 25 de septiembre, Aristegui entrevistó a periodistas de Proceso que viajaron a Coyuca de Benítez en Guerrero, donde la conductora de Televisa se encontraba, y consignaron que ni llevó ayuda ni participó en labores de rescate. Sólo viajó, en el helicóptero del Edomex, para realizar un capítulo de su show televiso, dijeron.

Esto fue confirmado en un VIDEO que fue difundido el día de ayer en las redes sociales, en donde, en efecto, no se le ve a Bozzo ayudando a nadie.

No reparte despensas y tampoco atiende a los pobladores. Simplemente prepara la locación para grabar su programa.

El caso de la peruana indignó a los usuarios de redes sociales, que durante los pasados dos días no han dejado de criticarla.

Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de Twitter reclamaron desde inicios de semana que la conductora de Perú hizo uso de un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para grabar parte de su programa cuando la aeronave se necesitaba con mayor urgencia para atender a los miles de damnificados tras el paso de la tormenta “Manuel”.

Las quejas se extendieron a organismos ciudadanos con una petición formal a la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean para solicitar su expulsión del país, después de que se hiciera público que la conductora visitó Atoyac de Álvarez, Guerrero, y aprovechó la tragedia humana y material provocada por las tormentas de “Manuel” para grabar escenas para su talk show con los damnificados.

En la página Change.org se lanzó la petición: “Televisa y Sociedad Civil Mexicana en general: CORRAN A BOZZO: Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más“, creada por la Asociación Civil “CREAMOS México”.

Incluso, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, demostró su indignación por los hechos a través de su cuenta de Facebook: “Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente”.

En respuesta Laura Bozzo atacó a Ramón Ávila Morales, Presidente Municipal de la región, calificándolo de “mentiroso”.

Tras descalificar al Edil de la zona en donde acusan que montó su “show”, Bozzo arremetió el miércoles contra Carmen Aristegui durante su programa “Laura” .

La conductora dijo que ella acudió a Coyuca de Benitez a “ayudar”: ”Yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares. Yo no fui a grabar, mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda, señora Carmen Aristegui”.

Un día después, Aristegui aclaró que su único interés es el ”tema de utilizar recursos públicos para hacer un teledrama montado en la desgracia nacional”.

No nos perdamos, insistió, “el tema es el uso de recursos públicos por una televisora en una emergencia, es inadmisible”.

“Sobre el reto que me lanzan en Canal 2, la respuesta por supuesto es no”, dijo esta mañana. Eso sería “un distractor morboso”, afirmó.

“Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener”, añadió.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video