Activistas se marcan la piel con hierro al rojo vivo en protesta por el maltrato a los animales en Francia (VIDEO)

27/09/2016 - 4:46 pm

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER MUY OFENSIVAS Y VIOLENTAS PARA MUCHOS. SE RECOMIENDA QUE MENORES DE 18 AÑOS NO LAS VEAN.

De cuadro con los organizadores, el objetivo del performance era evidenciar el maltrato hacia los animales que son utilizados para la industria de los alimentos y con ello hacer que las personas consuman menos este tipo de productos.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- El grupo de activistas 269, que exige la liberación de los animales que son sacrificados en granjas para el consumo humano, realizó un performance en la Plaza de la República de París, Francia, el cual consistió en marcar la piel de mujeres y hombres participantes con un hierro al rojo vivo, del mismo modo como se hace con ellas cabezas de ganado.

En un video difundido por el grupo se aprecia como los jóvenes, que se encontraban en ropa interior y con el cuerpo pintado de rojo en alusión a la sangre de los animales, fueron “sometidos” y marcados con un sello de hierro.

Las placas de metal fueron calentadas con un soplete y posteriormente colocadas sobre la piel de los activistas, provocándoles graves quemaduras.

Finalmente los jóvenes que fueron marcados recibieron atención médica para evitar que sus lesiones se gravaran.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del performance era evidenciar el maltrato hacia los animales que son utilizados para la industria de los alimentos y con ello hacer que las personas consuman menos este tipo de productos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas