Economía Hoy

La sexta edición del Buen Fin llega en noviembre; IP prevé un incremento del 5% en ventas

27/09/2016 - 1:45 pm

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que se espera que la sexta edición de Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, tenga un incremento en ventas  del 5 por ciento en su edición de este año.

La sexta edición de El buen Fin se realizará de 18 al 21 de noviembre. foto: Twitter
La sexta edición de El buen Fin se realizará de 18 al 21 de noviembre. foto: Twitter

Por Valentina González

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Para la sexta edición del Buen Fin se espera un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año pasado, lo cual representaría un incremento de ventas en 4 mil millones de pesos, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el Buen Fin 2016 que se realizará del 18 al 21 de noviembre participarán alrededor de 61,468 empresas, es decir, un 20 por ciento más con respecto a 2015.

En su primera edición del Buen Fin lo que más se comercializó fueron pantallas. Pero en la edición pasada el primer lugar lo ocupó ropa y calzado con 35 por ciento; el segundo electrodomésticos con 29 por ciento; artículos de aseo personal 18 por ciento y alimentos y bebidas con 18 por ciento, Informó Rocío Ruiz, subsecretaria de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía.

Con respecto al incremento del precio del dólar, Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), señaló que el impacto se ha dado en menor medida, pues los fabricantes han tenido que ser más eficientes en los procesos de producción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video