Acullá

Elon Musk anuncia desde México su plan para iniciar la colonización de Marte dentro de una década

27/09/2016 - 7:16 pm

Musk esbozó su plan para establecer una ciudad en Marte. Desea hacer que los seres humanos sean una especie que habite múltiples planetas, y dice que la mejor forma de lograrlo es colonizar el planeta rojo.

Ciudad de México, 27 de Septiembre (SinEmbargo/AP/DPA) — Elon Musk, el fundador de la firma aeroespacial SpaceX, enviará mil naves de pasajeros para establecer una ciudad en Marte.

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica que se llevó a cabo este martes en Guadalajara, México, Musk reveló su plan para que las naves se desplacen en masa a al pleneta rojo, al estilo de la película “Battlestar Galactica”.

Manifestó que desea hacer que los seres humanos sean una especie que habite múltiples planetas, y dice que la mejor forma de iniciar es colonizar a nuestro vecino espacial, para después habitar todo el  sistema solar.

Detalló que ya ha comenzado a trabajar en la flotilla Mars Colonial, en donde uno de sus objetivos es reducir los costos de transporte a Marte de 10.000 millones de dólares a 200.000 dólares, lo que equivale aproximadamente al costo promedio de una vivienda en Estados Unidos.

“No se puede crear una civilización autosustentable en Marte si el precio del pasaje es de 10.000 millones de dólares por persona”, expresó Musk.

Musk considera posible crear en Marte una ciudad autosustentable de un millón de personas, en un lapso de entre 40 a 100 años.

Para ello, ideó una estrategia general que incluye la utilización de una nave espacial que supere el diámetro de Saturno V, y totalmente reutilizable, misma que podrá transportar al menos a 100 personas, y la producción de combustible en base a dióxido de carbono y agua.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas