México

Al menos 14 personas son ejecutadas en un centro de rehabilitación en Chihuahua

27/09/2017 - 3:52 am

Un número indeterminado de pistoleros perpetraron el ataque en un centro de rehabilitación para adictos denominado “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en la colonia Rosario de la ciudad de Chihuahua.

Policías estatales y federales mexicanos acordonan una zona tras un tiroteo. Foto: EFE/Archivo

México, 27 septiembre (EFE/SinEmbargo).- Varios sujetos armados ejecutaron anoche a al menos a 14 personas e hirieron a otras 8 en un centro de rehabilitación de la ciudad de Chihuahua, informan medios locales.

El ataque fue perpetrado aproximadamente a las 21:00 hora local de ayer cuando los agresores, que llevaban el rostro cubierto, penetraron en un inmueble y dispararon contra las personas que se encontraban allí, asegura el diario Reforma.

Según El Universal, que cita fuentes de la Fiscalía, el número de víctimas asciende a 16 y podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos.

Medios locales coinciden en señalar que un número indeterminado de pistoleros perpetraron el ataque en un centro de rehabilitación para adictos denominado “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en la colonia Rosario de esa ciudad.

También aseguran que los atacantes portaban rifles de asalto e iban vestidos con trajes militares y que en el momento del suceso más de una veintena de personas se encontraban en el local.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la capital del Estado.

Las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, junto a miembros del Ejército, han instalado puntos de control en la ciudad para localizar a los responsables del ataque.

Aunque por el momento se ignoran las causas que motivaron el ataque, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer por medio de un comunicado que trabajan para conocer la condición particular de cada una de las víctimas del atentado, ya que son datos valiosos para el esclarecimiento de estos hechos.

Cesar Augusto Peniche Espejel, Fiscal general de la entidad, detalló que integrantes de la Mesa de Coordinación Chihuahua trazaron las estrategias para dar con los responsables del ataque armado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video