Nuevos enfrentamientos en Apatzingán; al menos 5 muertos, varios serían guardias de autodefensa

27/10/2013 - 10:15 pm

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Una nueva balacera se registró esta noche en la cabecera municipal de Apatzingán, y al menos cinco persona habrían muerto, según los primeros reportes.

Los enfrentamientos se dieron tanto en la zona urbana como en caminos vecinales, en donde ayer mismo se encontraron grupos armados.

Los reportes indican que los muertos son guardias vecinales, que el sábado intentaron llegar hasta Apatzingán, provocando otra refriega.

Informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indican que se hallaron dos cuerpos en un camino vecinal cerca de San José de Chila Acatlán, y luego otros tres cerca de la comunidad de Anonas, también del municipio de Apatzingán.

Versiones periodísticas indican que se encontraron casquillos de balas de alto calibre.

El sábado se reportó una balacera en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Apatzingán cuando integrantes de los grupos de autodefensas de Tepaltepec y Buenavista arribaron al municipio.

Según testigos, las ráfagas de armas de grueso calibre vinieron de azoteas de casas por parte desconocidos justo cuando los integrantes de las autodefensas ingresaban en caravana al centro del poblado, después de esquivar retenes de autoridades federales por la carretera 120 .

Autoridades informaron que un grupo de desconocidos quemó automotores en la cabecera municipal. Tres vehículos fueron incendiados desde las 16:30 horas de la tarde y permanecieron en flamas, además que se reportó a una persona herida.

Después de los disparos que se registraron en el centro de la ciudad, en otro punto se dio la quema de automóviles a causa de que grupos de autodefensas que arrobaron a manifestarse en Apatzingán.

Uno de los vehículos fue incendiado cerca de la glorieta en donde se encuentra el monumento al General Lázaro Cárdenas. El segundo auto fue prendido en llamas por desconocidos a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además detallaron que las personas que se identificaron como parte de los autodefensas se reunieron con otro grupo presuntamente armado al momento de tomar el Palacio Municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas