Ecuador promueve resolución contra la SIP por “atentar” contra la soberanía de ese país

27/10/2014 - 9:42 am

Quito, 27 Oct (Notimex).- La Asamblea Nacional de Ecuador promueve una resolución de rechazo a lo que considera decisiones “atentatorias” de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) contra la soberanía del país, informó el legislativo.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, convocó al organismo con el fin de aprobar la resolución de condena a la SIP por su exigencia a Ecuador de respetar la libertad de expresión y derogar la Ley Orgánica de Comunicación.

En el texto, elaborado por Rivadeneira, se rechazan las decisiones del gremio por ser “completamente atentatorias a la soberanía, independencia y autodeterminación del Estado ecuatoriano”, informó este lunes el diario El Universo.

Asimismo, plantea elevar una “enérgica protesta frente a la pretensión de la SIP de intervenir en las decisiones del Estado ecuatoriano y en especial en las decisiones legislativas de la Asamblea”, precisó.

También hace un llamado a los ecuatorianos a enfrentar todos los actos que atenten contra la soberanía de los Estados, según el informe, publicado por el diario en su portal.

La SIP demandó la semana pasada la derogación de la Ley Orgánica de Comunicaciones, por considerar que restringe la libertad de expresión mediante el control de contenidos a medios independientes de este país sudamericano.

El gremio, que aglutina a representantes de los más reconocidos medios del continente, pidió que se exija al gobierno ecuatoriano que se ajuste a los estándares internacionales y promueva la plena libertad de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video