Donald Trump es un dinosaurio de los 90, así lo demuestra un VIDEO

27/10/2016 - 3:29 pm

Donald Trump ha sido comparado con muchas cosas, pero no con un dinosaurio… hasta ahora. Y no, no es debido a que tenga 70 años, sino más bien porque el candidato presidencial republicano se parece a un personaje de televisión de la década de los noventa: “Dinosaurios”.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- ¿Cómo explicar que Donald Trump se parece a un dinosaurio neurótico, quizá perverso, de una serie televisiva de la década de los noventa? Simple, con un video.

Y es que en el material el magnate inmobiliario, quien compite por el lado republicano a la presidencia de los Estados Unidos, es comparado con B.P Richfield, la cabeza de un conglomerado de la construcción, quien además de ser un estiracosaurio (antropomorfo) de negocios, también compitió por un cargo público -no por la presidencia pero sí por algo parecido: un lugar en el Consejo de los “Mayores” o “Dignatarios” de su comunidad-.

Lo curioso es que la serie “Dinosaurios” en la que aparece este personaje ficticio data de 1991, cuando Trump apenas contaba con 45 años de edad -en comparación con los 70 cumplidos a la fecha-, siendo que entonces, quizá, ni soñaba con aspirar a la Oficina Oval de la Casa Blanca. Y es curioso ya que pareciera ser que esta serie o influenció grave y negativamente al republicano, o tan sólo se trata de una coincidencia que a modo de vaticinio se volvió realidad.

Ello debido a que las coincidencias son muy, pero MUY atinadas, tanto que erizan la piel. Para empezar a ambos personajes les gusta despedir gente (o a sus empleados) de manera agresiva y con un cinismo molesto, grosero; los dos se piensan super dotados y bien informados; ambos niegan estar o haber estado en bancarrota… en fin, pareciera que Trump creció con la serie.

Lo más llamativo es lo siguiente: así como Trump, el jefe de la constructora de la prehistoria culpa a los migrantes de “cuatro patas” por los problemas económicos de su tierra -supongo no hacían referencia a países-, mostrándose iracundo con sólo pensar en ellos porque diezman los esfuerzos de su sociedad, y por supuesto, se quedan con los empleos que le pertenecen a los miembros de dicha comunidad. Como dirían los estadounidenses ¿Does it ring any bells? -algo parecido a “¿te suena conocido?”-.

LA PRUEBA: en la imagen se observa un supuesto panfleto, con el que B.P Richfield explica cómo los dinosaurios de cuatro patas minan la economía, situación por la que hay que señalarlos y culparlos. Foto: Especial.
LA PRUEBA: en la imagen se observa un supuesto panfleto, con el que B.P Richfield explica cómo los dinosaurios de cuatro patas minan la economía, situación por la que hay que señalarlos y culparlos. Foto: Especial.

Además, tanto para B.P Richfield como para Donald Trump un muro es la solución al problema de los migrantes, sean de cuatro patas o de dos. En ese sentido los dos coinciden: harán historia con sus respectivos muros porque son los mejores constructores de sus tiempos -en su mundo de fantasía, quizá-.

La propuesta de B.P Richfield es un muro flotante en el estanque que separa su tierra de la de los dinosaurios de cuatro patas, muy similar al escenario entre México y EU. Foto: Especial.
La propuesta de B.P Richfield es un muro flotante en el estanque que separa su tierra de la de los dinosaurios de cuatro patas, muy similar al escenario entre México y EU. Foto: Especial.

Por si no fueran suficiente las similitudes entre estas dos singulares personalidades, cabe mencionar que ambos se hacen publicidad como hombres del pueblo… pero desde sus respectivas torres de Babel -símbolo de la grandeza del hombre que recuerda que es finito y que puede caer de la gracia de Dios, para el caso, de la gracia del hombre, pues aunque Trump tenga sus torres, sigue cayendo de nuestra gracia-. O también, que a los dos les gusta solucionarlo todo con dinero y guerra (bombas). Dichas similitudes son de dar miedo… y risa.

“Dinosaurios” es una serie de comedia emitida originalmente por la cadena ABC entre 1991 y 1994, que por medio de tecnología animatrónica, da vida a una familia de dinosaurios que representan a la sociedad humana, mostrando tanto su lado amable como su lado oscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas