México

Duarte y Padrés están cerca de ser detenidos: Cervantes; son casos de “alta prioridad” para el Gobierno, dice

27/10/2016 - 10:59 am

El Procurador General de la República aseguró que los casos de Javier Duarte y Guillermo Padrés, acusados de enriquecimiento ilícito y corrupción, “son de alta prioridad” para el Gobierno federal, por lo que actuarán de manera “pronta” y acertiva”. Sobre una posible investigación contra el ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de los mismos delitos, prefirió no hablar.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz, y Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora, están cerca de ser detenidos, aseguró este día el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Televisa, el nuevo Procurador aseguró que “me informan que sí, que [Duarte y Padrés] están cerca. Como son temas de inteligencia la acertividad con la que tenemos que actuar debe ser muy pronta […] la información que tengo es que están muy cerca de hacerlo [detenerlos]”.

Raúl Cervantes, quien ayer fue ratificado como titular de la PGR, refirió que los casos de Javier Duarte y Guillermo Padrés “son de alta prioridad”.

“Estoy ya en contacto con la [Secretaría] de Gobernación, con Renato Sales [Comisionado Nacional de Seguridad], con las procuradurías” para tratar esos casos, pues, expresó, “México ya no puede esperar que se esté generando impunidad”.

Sobre una posible indagatoria en contra de Roberto Borge Angulo, ex Gobernador de Quintana Roo, también acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, Cervantes Andrade prefirió no dar detalles porque “estoy revisando los asuntos uno por uno. De los que están, en el momento oportuno estaremos dando un boletín”.

A Guillermo Padrés y a Javier Duarte de Ochoa se les considera prófugos de la justicia, igual que los ex mandatarios de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, estos últimos buscados también por el Gobierno estadounidense.

En el caso del veracruzano, aunque la Secretaría de Gobernación ya reconoció su fuga, no se ha informado de manera oficial que se haya emitido una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, como aseguraron hace unos días medios nacionales.

El pasado lunes, Guillermo Padrés debía comparecer ante la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, a través de una carta explicó que le sería imposible asistir “so pena de ser aprehendido y exhibido públicamente en beneficio de intereses políticos espurios”.

Al día siguiente, Javier Duarte fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al considerar que no cumplió con las leyes de responsabilidad ni de ética como funcionario público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas