Economía

#AppleEvent: MacBook Pro se actualiza con un panel táctil y dice adiós a los puertos USB (Videos)

27/10/2016 - 12:58 pm

Tim Cook abrió el evento anunciando la nueva Apple Tv, “el futuro de la televisión son las apps”, dijo. La nueva Tv permite la reproducción de eventos deportivos en vivo con ayuda de elementos de redes sociales como Twitter.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Apple vuelve a innovar en tecnología, este jueves presentó sus nuevas computadoras Mac, tras poco más de un año de no actualizar estos dispositivos.

Tim Cook, CEO de la empresa, abrió el evento donde anunció la nueva Apple Tv, “el futuro de la televisión son las apps”, dijo. La nueva Tv permite la reproducción de eventos deportivos en vivo, con ayuda de elementos de redes sociales como Twitter.

Además, la compañía de la manzana lanzó la app denominada “simplemente Tv”, la cual funcionará con cualquier televisión Apple, así como iPhone, y iPad, y permitirá tener en un solo lugar todo el contenido de series y películas de Apple.

En el evento, Cook celebró el aniversario 25 de la primera Notebook, la cual fue lanzada el 25 de octubre de 1991.

Seguido de esto Phil Schiller hizo la presentación de la nueva MacBook Pro la cual, es más delgada y pequeña que al versión anterior, pues tienen una medida de 14,9mm de grosor en el modelo de 13 pulgadas (también hay una versión de 15 pulgadas).

Los nuevos modelos cuentan con un lector de huellas dactilares bajo el nombre Touch ID.

Una de las novedades destacadas, el Touch Bar, un panel táctil OLED que sustituye a las teclas de función actuales, situada en la parte superior del teclado del dispositivo.

El Touch Bar permitirá tener imágenes de las pestañas que estén abiertas en el safari para poder navegar directamente desde el teclado, además que podrás utilizar emoticonos.

El dispositivo tiene incluida una memoria SSD de hasta 2 TB de espacio, 50 por ciento más rápida que sus antecesores.

El nuevo MBP lleva una Radeon Pro con hasta 4 GB de memoria de vídeo, y la pantalla es un 67 por ciento más brillante, con un 67 por ciento más contraste y tiene un 25 por ciento de más colores.

Por si fuera poco, Macbook Pro tiene más potencia en la edición de video, concretamente un 57 por ciento, un 60 por ciento más potente para juegos y 130 por ciento más potente en gráficos 3D.

El nuevo dispositivo está pensado para todos, los Dj’s podrán tendrán libre control desde el Touch Bar.

Apple nos da un respiro en cuestión de batería, otra característica son 10 horas de duración. Desaparecen los puertos USB y ahora contará con cuatro puertos Thunderbolt.

Los precios de la Macbook Pro en su presentación de 13 pulgadas será de 1499,  ya que no tiene Touch Bar, y 1799 dólares, con Touch Bar, mientras que la de 15 pulgadas tendrá un costo de 2399 dólares.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video