Los recursos extra planteados en la Ley de Ingresos deben ser asignados de manera transparente: Meade

27/10/2016 - 2:52 pm

La Secretaría de Hacienda velará porque los recursos que se obtuvieron de algunas variables macroeconómicas, sean asignados con transparencia y en beneficio del crecimiento, comentó Meade Kuribreña.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).–  El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña dijo que los 51 mil 380 millones de pesos que los legisladores platearon en la Ley de Ingresos deben ser distribuidos de manera transparente, y no para  “moches” a diputados.

Durante su intervención en la entrega del Premio Tlacaélel, el funcionario federal señaló que Hacienda velará porque los recursos que se obtuvieron de algunas variables macroeconómicas, sean asignados con transparencia y en beneficio del crecimiento.

Meade reconoció al Congreso de la Unión por la aprobación del paquete fiscal 2017  y dijo que con “se manda una señal de un dialogo político de la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso, de acompañar un paquete económico en su vertiente de ingresos complicada. Que como complicado que era, mereció el apoyo y acompañamiento de prácticamente todas las fracciones parlamentarias”.

Además de considerar los cambios que se hicieron fueron apegados a lineamientos que reflejan de mejor manera el consenso del mercado.

Por otro lado, Meade dijo que Hacienda continuará apoyando la situación económica de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta que logre recuperarse. Y señaló que en el próximo año se espera un comportamiento de altas y bajas en los precios de los insumos, por tal motivo, el precio de la gasolina se ajustará sin topes máximos o mínimos, como en octubre de este año. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video