México

Padres de familia piden estar presentes durante las clases sobre educación sexual

27/10/2016 - 8:44 pm

La presidenta de la Unión de Padres de Familia (UNPF) dijo que los libros de texto privilegian “de manera insistente” el uso de anticonceptivos para la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS), “dejando de lado la abstinencia, la afectividad y la madurez”, por lo que pidió que los tutores estuvieran presentes en el salón de clases cuando el docente explicara temas de sexualidad.

Los padres de familia hicieron correciones a los libros de Ciencias Naturales. Foto: Cuartoscuro.
Los padres de familia hicieron correciones a los libros de Ciencias Naturales. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La Unión de Padres de Familia (UNPF) realizó un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar su presencia en las clases a nivel básico donde se impartan los temas de educación sexual y género porque, acusan, los libros de texto sólo abracan aspectos biológicos y no “integrales”.

En rueda de prensa, la presidenta de la UNPF, Consuelo Mendoza García argumentó que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se menciona que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, por lo que la UNPF considera pertinente su intervención para dotar de “aspectos de formación humana” las clases de sus hijos.

“Considerando que son los principales educadores de los hijos, es necesario que participen dentro de la escuela en un tema tan importante como la educación sexual, en el cual se involucran aspectos no sólo biológicos sino también afectivos, que impactan en la personalidad del educando”, dijo Mendoza García.

La presidenta de la organización de padres dijo que los libros de texto privilegian “de manera insistente” el uso de anticonceptivos para la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS), “dejando de lado la abstinencia, la afectividad y la madurez”, afirmó.

Al respecto, Marco Tulio Mendoza, vocero de la UNPF instó a que los contenidos de los texots educativos proporiconados por la SEP “no se queden en la genitalidad” y que den paso a “la parte afectiva y de la razón”.

Mendoza también dijo que la UNPF ya está en pláticas con el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú.

Por su parte, la coordinadora pedagógica de la organización, explicó que en dicho libros sólo se educa para el control natal y no para el control de la sexualidad y puso como ejemplo el libro de Ciencias Naturales de sexto de primaria.

El Nuevo Modelo Educativo planteado por la organización de padres de familia demandará la creación de nuevos libros de texto que incluyan “aspectos de formación humana basada en valores, sentimientos, inteligencia, voluntad, libertad y no sólo aspectos biológicos, concluyeron”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video