VIDEO muestra el intento de asalto al Instituto Nacional de Rehabilitación en Tlalpan que dejó 5 personas muertas

27/11/2013 - 6:41 pm

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- El intento de asalto ocurrido el pasado lunes al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Tlalpan quedó registrado en grabaciones que hoy presentó la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El video difundió por las autoridades capitalinas muestra el robo frustrado a una camioneta de valores en el nosocomio donde fallecieron 4 delincuentes y un custodio. Además muestra que dos asaltantes lograron escapar.

Las imágenes tomaron a las 13:52 horas a los seis sujetos que vestían batas blancas para intentar pasar desapercibidos escondidos por debajo del nivel a donde arriba el vehículo de una empresa de traslado de valores.

Minutos después el video enseña a dos sujetos con bata blanca acercarse a los cajeros, mientras que la gente intenta correr tras escuchar las primeras detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente un tercer sujeto corre para resguardarse y amenaza a una persona identificada como un empleado del hospital para quedarse en el suelo.

El video con duración de 4 minutos con 17 segundos, presenta al quinto asaltante que cae herido y es auxiliado por otro cómplice, quien dispara contra los custodios de la camioneta de la empresa Seguritec.

Las cámaras dentro del Instituto también exhiben a los dos hombres que logran ingresar al hospital con singular normalidad para dirigirse a los cajeros.

A las 14:27 horas se muestra cómo caen abatidos otros dos asaltantes mientras intentaban salir de la clínica ubicada en la Calzada México Xochimilco.

El día de ayer, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que fue identificado uno de los cuatro delincuentes que murieron la víspera al intentar asaltar una unidad de traslado de valores que abastecía un cajero automático en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en el cruce de calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan.

En entrevista precisó que se trata de Fernando Acosta Soto, de 41 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones tenía antecedentes penales por robo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por hechos ocurridos en 1996.

Indicó que además de los cuatro asaltantes que fallecieron en la balacera, se tiene conocimiento que al menos participaron otros dos cómplices que se dieron a la fuga, por lo que se están revisando los videos de las cámaras instaladas en el lugar.

Las primeras indagatorias refieren que los ladrones intentaron robar un millón 900 mil pesos; hechos en lo que también perdió la vida un custodio de una empresa de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video