Explosión en una mina de carbón en China deja 11 muertos

27/11/2014 - 2:22 am

Beijing, 27 Nov (Notimex).- Al menos 11 personas murieron tras registrarse una explosión en una mina de carbón en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el segundo incidente de este tipo en las últimas 48 horas.

Según la Televisión Central de China, el accidente se produjo en la mina de carbón de Songlin, ubicada en el poblado de Songhe, en el distrito de Pan.

En el momento de la explosión 19 mineros estaban trabajando bajo tierra y ocho de ellos lograron sobrevivir, reportó por su parte la agencia china de noticias Xinhua, que agregó que las operaciones de rescate siguen en marcha y se investigan las causas del accidente.

Esta explosión se produjo un día después de que un incendio, también en una mina de carbón, causó la muerte de 24 trabajadores en la provincia nororiental de Liaoning.

Otros 50 mineros resultaron heridos en el desastre de ayer, que estalló en el complejo minero, bajo gestión de la empresa estatal Fuxin Carbón Corp.

De ellos, 30 sufrieron quemaduras graves, ocho están en cuidados intensivos y cuatro estaban todavía en peligro de muerte.

Una serie de accidentes mortales han golpeado las minas de Fuxin en los últimos años, incluyendo la explosión de 2005 en el que murieron 214 personas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas