Corea del Norte revela puesto oficial de la hermana de Kim Jong-un

27/11/2014 - 2:32 am

Seúl, 27 Nov (Notimex).- La hermana menor del líder Kim Jong-un, a quien se le atribuye una papel preponderante en la estructura del poder norcoreano, ha asumido el cargo de subdirectora del gobernante Partido de los Trabajadores.

De acuerdo con la estatal agencia de noticias de Corea del Norte (KCNA), Kim Yo-jong, de 27 años de edad, es subjefa del departamento del Comité Central del partido.

El cargo oficial de Kim Yo-jong fue confirmado entre las crecientes especulaciones sobre su prometedor papel en la política norcoreana.

Desde marzo pasado, los medios de comunicación norcoreanos han mencionado con mayor regularidad el nombre de Kim Yo-jong, pero hasta este jueves se dio a conocer su cargo oficial.

Kim estuvo acompañado por otros funcionarios de alto nivel, incluyendo Kim Ki Nam, jefe del departamento de propaganda del partido. No está claro si la hermana pertenece a ese departamento.

Kim Jong-un, de 31 años, y su hermana Kim Yo-jong, de 27 años, son hijos de Ko Yong-hui, la cuarta esposa del difunto líder norcoreano Kim Jong-il. Ambos hermanos vivieron juntos en Pyongyang y fueron al mismo internado en Suiza.

Según algunos observadores, Kim Yo-jong se encuentra preparada para jugar un papel crucial en apoyo de su hermano, ante la ausencia de la otrora poderosa tía del líder, Kim Kyong-hui -viuda de Jang Song-thaek, ejecutado el año pasado.

Aunque el cargo oficial de la hermana de Kim es el de subdirectora, según los observadores, pareciera que su estatus es mucho más elevado, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video