Candidato uruguayo a OEA descarta cambiar sus principios por votos

27/11/2014 - 9:48 am

Montevideo, 27 Nov (Notimex).- El canciller uruguayo y candidato a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, descartó hoy modificar sus principios para obtener el voto de Venezuela.

“Nuestra campaña no se ha caracterizado por la condescendencia ni la indulgencia con nadie. Hemos seguido defendiendo las mismas cosas que defendíamos y diciendo las mismas cosas que decíamos”, dijo Almagro este jueves en entrevista con radio Carve de Montevideo.

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que si esa posición implica “el apoyo de países importantes, para nosotros está muy bien y nos da mucha fuerza para seguir trabajando. Y si nos crea algún problema, bueno, nos creará algún problema en algún lado y veremos”.

Almagro explicó que “Venezuela, por ejemplo, no ha apoyado todavía la candidatura de Uruguay a la OEA” y añadió que “no van a trabajar de una manera enfática” para asegurar ese voto, así que seguirán “atados a los principios que hemos defendido”.

“Y si en función de eso Venezuela considera que nos puede votar en algún momento, está bien y si considera que debe votar a otro candidato o tiene que hacer campaña contra mí, todo bárbaro”, señaló.

El canciller uruguayo, quien el miércoles recibió el apoyo de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), afirmó que se debería “trabajar para que Cuba entre a la OEA”, organismo del cual fue separada en 1962.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas