Aforo vehicular a EU repuntará en cruces de Tamaulipas y Coahuila por “Black Friday”

27/11/2014 - 11:36 am

Reynosa, Tamps., 27 Nov (Notimex).- Ante los festejos de “Acción de Gracias” y “Black Friday” en Estados Unidos, Capufe prevé que cerca de 50 mil vehículos cruzarán a diario a ese país, a través de los puentes fronterizos ubicados desde Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas.

Con base a estadísticas, el delegado regional de la VIII zona noreste de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), Marcos Olivares Olvera, refirió que el aforo vehicular y peatonal se incrementará hasta 20 por ciento tan solo en los puentes fronterizos de esta jurisdicción.

De acuerdo a cifras del año pasado, dio a conocer a Notimex que “el operativo “Acción de Gracias 2013” registró un aforo de 197 mil ocho vehículos ligeros, transporte de carga de exportación, autobuses turísticos y de pasajeros, esto es 5.5 por ciento más en relación a las registradas en el mismo periodo de 2012.

Para este año, agregó Olivares Olvera, se contempla que las cifras del aforo de visitantes que se internarán a partir de hoy y hasta el domingo próximo a la Unión Americana sea superior a los 50 mil vehículos por día.

Bajo el objetivo de agilizar la atención de los usuarios de la red, Capufe inició un operativo desde este jueves, el cual concluirá a las 24 horas del próximo domingo.

El funcionario recordó que en el pasado “puente”, con motivo del día de la Revolución Mexicana, más de 200 mil vehículos y 150 mil peatones se internaron a ese país por los cruces internacionales de la zona noreste.

Olivares Olvera señaló que tradicionalmente en septiembre y octubre se registran los aforos más bajos del año; sin embargo, este año el comportamiento varió a partir de las dos últimas semanas del mes pasado a la fecha, ya que se registran repuntes en el ingreso de viajeros.

Uno de los puentes con mayor preferencia para ingresar a territorio estadounidense es el que une las ciudades fronterizas de Reynosa e Hidalgo, Texas, en donde el tiempo de espera supera las tres horas, mencionó.

En este contexto, exhorto a las personas que desean internarse a Estados Unidos a verificar los tiempos de espera en los cruces fronterizos, ya que pueden superar las tres horas y sugirió, de ser posible, tomar alternativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas