Ataque contra chiitas en Bagdad deja siete muertos y 15 heridos

27/11/2014 - 11:48 am

Bagdad, 27 Nov (Notimex).- La explosión de una bomba en el interior de un autobús que circulaba por el barrio chiita de Ciudad Sadr, en la capital iraquí Bagdad, causó hoy la muerte de al menos siete personas e hirió a otras 15.

La policía informó que el vehículo transitaba este jueves en una calle comercial de ese barrio cuando sobrevino la detonación, que además provocó daños a una serie de automóviles a su alrededor.

Este episodio ocurrió en uno de los principales barrios predominantemente chiitas de Bagdad por lo que es objetivo casi diario de ataques con bomba.

Apenas la víspera se registraron dos atentados en Ciudad Sadr, uno de ellos en un mercado y el otro en una zona comercial, que se cobraron la vida de por lo menos una decena de personas.

Poco antes de la explosión de este jueves en el barrio chiita, otra bomba estalló cerca de un mercado libre en el sur bagdadí y provocó la muerte de tres personas y heridas a otras siete, informó la policía.

Se estima que los ataques contra las zonas donde radican los iraquíes chiitas en el país son responsabilidad de extremistas sunitas y militantes del grupo Estado Islámico (EI), quienes los consideran como herejes que merecen la muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas