Ecuador y Uruguay acuerdan reforzar cooperación en Defensa

27/11/2014 - 1:55 pm

Quito, 27 Nov (Notimex).- Ecuador y Uruguay acordaron reforzar la cooperación en el ámbito de Defensa, incluidas las áreas de operación, enseñanza y logística de las Fuerzas Armadas, informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

A instancias del acuerdo, Ecuador hará la entrega de tres aeronaves A37-B con sus respectivos repuestos a Uruguay, donde “se realizará la repotenciación de las aeronaves”, indicó este jueves la dependencia en un comunicado.

Por su parte, Uruguay brindará capacitación técnica e instrucción a personal de las Fuerzas Armadas, dentro del campo aéreo, subrayó el texto, difundido en la página web del ministerio de Defensa ecuatoriano.

El convenio de cooperación fue firmado por el titular de la cartera de Ecuador, Fernando Cordero y el viceministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, en el marco de la visita oficial que realizó este último a Quito.

El personal ecuatoriano podrá acceder a cursos de vuelo básico, vuelo avanzado, cursos de capacitación y perfeccionamiento, aportes Técnicos en Sistemas de Mando y Control y operación de sensores de radar, precisó el informe.

La dependencia aseguró que la firma de este convenio “ratifica la voluntad y el compromiso de Ecuador y Uruguay por fomentar la cooperación regional”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video