Prohíben vuelos en siete aeropuertos venezolanos por operativo contra el narcotráfico

27/11/2014 - 2:05 pm

Caracas, 27 nov (dpa) – El gobierno venezolano prohibió hoy temporalmente la salida y llegada de pequeñas aeronaves a siete aeropuertos del país, dentro de un operativo de lucha contra el narcotráfico.

Las autoridades se desplegaron para revisar los documentos de autorización para los vuelos de las avionetas privadas en aeropuertos que sirven a Caracas y las regiones de Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, dijo que el operativo busca trazos de droga y adicionalmente revisar los documentos de propiedad y permisos de los pilotos.

“Estamos haciendo una serie de inspecciones preventivas para garantizar y regularizar el funcionamiento de la aviación privada en Venezuela y evitar que se utilicen sus aeronaves para cometer hechos delictivos ligados al narcotráfico y a la guerra económica”, señaló.

Agregó que con la medida, que se prolongará por varios días, se busca “regularizar y garantizar” que los documentos estén en regla.

“Aquellos aviones, aeronaves y pilotos que no estén en regla pasarán a ser investigados y se tomarán las medidas dentro del marco de las leyes aeronáuticas y otras leyes venezolanas”, alertó.

En la operación intervinieron funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y de la oficina de recaudación de impuestos, Seniat, entre otros.

Arreaza recalcó que se revisarán los permisos de vuelo, además de las aeronaves, los sistemas de mantenimiento, sus pilotos, sus licencias y los planes de vuelo.

El jefe del Seniat, José Cabello, dijo que en algunos aeropuertos se encontraron avionetas prácticamente abandonadas, por lo que llamó a sus dueños a presentarse con los documentos.

“Hacemos un llamado a los dueños para que se presenten con los documentos. Los vamos a esperar, pero eso tiene un tiempo”, puntualizó.

En el aeropuerto Metropolitano, en la región central de Miranda, se detectaron 37 avionetas con irregularidades en los documentos, según informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

“Son 37 aeronaves que están en estado general de sospecha, que supondrían la comisión de algún delito o irregularidad”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas