Imjuve sugiere que jóvenes sean agentes del cambio

27/11/2014 - 2:15 pm

Pachuca, Hgo., 27 Nov (Notimex).- El director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, planteó hoy que ante la indignación entre los jóvenes del país por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, se impulse la unidad y una gran red que los convierta en agentes del cambio.

“Hay indignación, sí, hay mucha indignación social, pero creo que es el momento de que mandemos un mensaje de que el Gobierno no puede solo, ni tampoco la sociedad puede sin el Gobierno”, refirió.

Manifestó que es necesario “trabajar mucho en equipo, en unidad, y qué mejor que sean los jóvenes quienes manden este mensaje”.

Romero Coello inauguró en el Recinto Ferial de Pachuca, el Primer Encuentro Poder Joven Metsi, el cual se planteó desde hace cuatro meses y presenta en un momento para abrir espacios a la juventud, pues se cuenta con la participación de más de cinco mil jóvenes de todo el país, dijo.

Señaló que el evento brinda la oportunidad para que los jóvenes se manifiesten, “para que digan aquí qué es lo que piensan, qué es lo que quieren”.

El titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) expuso que “tenemos jóvenes de Guerrero que vienen con mucha actitud de proponer, de solucionar, la idea es impregnarles toda la parte de contenido que estamos haciendo”.

Enfatizó que se busca además comunicar lo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto viene desarrollando como política pública a favor de los jóvenes, como son las estrategias de vivienda, movilidad, emprendedurismo y programa social.

Insistió en que a partir de este tipo de eventos, se puede impulsar la creación de una red de jóvenes que se conviertan en agentes del cambio en todo el país, pues “aquí los jóvenes no se están fijando en colores partidistas o preferencias políticas, lo que quieren es escuchar soluciones”.

“Los jóvenes actúan por causas y el tema que pasó en Guerrero ha unido a muchos mexicanos, todos estamos indignados por lo que pasó, no podemos seguir permitiendo que pasen ese tipo de cosas, pero también es un tema que los jóvenes tienen que mandar un mensaje de cambio”, expresó.

Indicó que el Encuentro Metsi (joven en otomí) constituye un espacio de diálogo y una oportunidad de comunicar lo que el Gobierno federal impulsa, en beneficio de este sector de la población.

“El evento está pensado, no solamente para tener artistas o cuestiones de espectáculos, sino también para dar un mensaje a los jóvenes de lo bueno que se puede lograr y con mucho contenido”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video