Junta de Sonora abre convocatoria a candidaturas independientes

27/11/2014 - 3:25 pm

San Luis Río Colorado, Son., 27 Nov (Notimex).- La Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la convocatoria para el registro de candidatos independientes a diputado federal por el Distrito 01 del noroeste de Sonora, con sede en esta frontera.

El vocal ejecutivo del INE, Antonio Borbón Osuna, manifestó que el plazo de registro estará abierto hasta el 26 de diciembre próximo, en el que los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos.

Los candidatos que logren registrarse competirán en las elecciones que se realizarán en junio de 2015, para la selección del diputado federal por el Distrito 01 por el principio de mayoría relativa.

Indicó que básicamente se requiere ser mexicano por nacimiento en ejercicio de sus derechos, tener 21 años de edad cumplidos al día de la elección, tener la residencia y no haber sido funcionario público en los nueve meses anteriores.

Recordó que el 19 de noviembre de 2014, y en referencia a estas candidaturas, se aprobó el acuerdo del Consejo General del INE.

En ese acuerdo se emitieron lineamientos, estatutos y la convocatoria para el registro de candidaturas independientes para diputados federales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral federal 2014-2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video