Diputado relacionado con soborno se reintegra a ALDF luego que PAN solicitó su expulsión

27/11/2014 - 4:23 pm
Foto: Twitter.
Carta sobre revocación de licencia. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– El Diputado Edgar Borja Rangel anunció vía Twitter al Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien ayer solicitó su salida del partido, que revocará la petición de licencia ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) “por convenir así a mis intereses de defensa y ante la opinión pública”.

La petición la realizó a través de una carta dirigida al Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias.

Horas después, Borja Rangel, investigado por soborno, informó: “Me reintegro a la ALDF. No he sido recibido, no he sido escuchado, y no he sido vencido en juicio, pero ya existe condena”.

Ayer, el Presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, solicitó formalmente su expulsión del partido luego de ser relacionado con un soborno de 20 millones de pesos.

“Basta de impunidad y en esto empezamos por casa”, enfatizó y, dijo, el partido sancionará a todo militante y particularmente a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

El dirigente del PAN reconoció en conferencia de prensa que México atraviesa por un momento de profunda debilidad en materia de credibilidad en el combate a la corrupción y ejemplificó con el caso de “la casa blanca”y Borja Rangelque.

Insistió en la urgente necesidad de la creación de una comisión especial en la Cámara de Diputados responsable de investigar a fondo la propiedad de la primera dama, Angélica Rivera ”para que se sancione a los responsables”.

La semana pasada, el Diputado panista, Edgar Borja Rangel solicitó licencia indefinida a su cargo para, dijo, sea investigado y se acredite su inocencia.

“Solicitaré licencia indefinida a la diputación para que se investigue, deslinde responsabilidades y se acredite mi inocencia”, escribió en su cuenta de Twitter, mensaje que dirigió al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, a la cuenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN-PAN) y a la del PAN de la Ciudad de México.

En el video “Diputado del PAN, Edgar Borja tranza con 20 millones”, que circula en YouTube, se escucha que una persona, identificada por el legislador como “Goma”, le pide asignar un contrato a un proveedor de pintura, con el que se facturarían 40 millones de pesos, de los cuales 20 millones serían para él. “Ah, está muy bien, güey”, le responde el panista.

Durante la conversación acuerdan que el dinero se repartiría entre el Diputado, el contratista, un Oficial Mayor y un Jefe Delegacional.

“El señor se presenta conmigo como Juan Carlos Gómez, cuando le contesto le digo ‘qué pasó, Gómez’, es lo primero que contesto, a no ser si sea su nombre real, no le pedí su credencial de elector”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video