Con mínima alza concluye Bolsa Mexicana

27/11/2014 - 4:35 pm

México, 27 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia marginal de 0.04 por ciento, en una jornada de escaso volumen de operación, ante la falta de inversionistas por el cierre de los mercados en Estados Unidos.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 689.21 unidades, con 17.01 puntos menos respecto al nivel previo, luego de una sesión de altibajos.

Este día, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 61.6 millones de títulos por un importe de mil 765.3 millones de pesos, de 57 emisoras ganaron, 45 perdieron y seis quedaron sin cambio.

La Bolsa Mexicana logró finalizar la sesión en terreno positivo apoyado por el avance que presentaron emisoras como América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, que subió 0.49 por ciento, así como OHL México, con un alza de 0.88 por ciento.

Por el contrario, destacaron las bajas de empresas relacionadas con el sector petroquímico, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener sin cambios su cuota diaria de producción de crudo, presionando a la baja los precios del petróleo.

En este sentido, Alpek retrocedió 1.70 por ciento, Mexichem con un bajó 1.01, Infraestructura Energética Nova perdió 0.70 y Grupo Alfa restó 0.49 por ciento.

En información económica, este día se dieron a conocer datos positivos en Europa como la baja en la tasa de desempleo en Alemania, datos que fue mejor a lo esperado por los analistas y uno de los más bajos desde 1991, además mejoró el reporte de la Confianza Adelantada del Consumidor.

Asimismo, en España el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre presentó un incremento de 1.67 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, además de que es uno de los mejores resultados desde 2008.

En el mercado cambiario, durante la sesión el peso alcanzó un nuevo máximo desde 2012 de 13.7865 pesos por dólar, para cerrar con una depreciación de 0.32 por ciento o 4.51 centavos y cotizando alrededor de 13.77 pesos por dólar, indicó Banco Base.

“La depreciación del peso ocurrió luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener sin cambios su cuota de producción en 30 millones de barriles diarios”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video