Con agentes capacitados mejorará la imagen turística del DF: Torruco

27/11/2014 - 5:33 pm

México, 27 Nov (Notimex).- El mejor posicionamiento de la ciudad de México como polo de desarrollo turístico debe estar acompañado por mejores servidores públicos, que ayuden a cambiar positivamente la percepción que los visitantes tienen de la urbe, señaló el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

Como parte de esa estrategia el funcionario abanderó a 100 nuevos agentes de la Policía de Atención y Seguridad al Turismo del Distrito Federal, durante una ceremonia celebrada en la explanada central de la delegación Coyoacán.

El proceso de capacitación para esos 100 cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial se centra en ayudarles a prestar un mejor servicio a los turistas, refirió el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal en un comunicado.

Esta segunda generación de policías con especialidad en atención a los paseantes contribuirá no sólo a garantizar la integridad de quienes viajan a esta megalópolis, sino que aseguran un trato adecuado y una buena experiencia en su visita.

Dichos policías tienen la tarea de asistir a turistas nacionales y extranjeros, al tiempo de identificar factores de riesgo para esa actividad y actuar en consecuencia, con base en el entrenamiento táctico y estratégico que les brinda el instituto.

Los agentes de la Policía Turística “están conscientes de la importancia que tiene el turismo para la ciudad capital, valoran su función como guardianes del orden y reconocen su labor como anfitriones”, aseguró.

De ahí que estos uniformados serán elementos de cambio en la percepción que se tiene de la urbe, en particular de la policía, y sobre la atención que el visitante recibe en los sitios de interés turístico.

Para certificarse como parte de la Policía Turística de la Ciudad de México, los cadetes tomaron un diplomado de 230 horas diseñado conjuntamente con el Instituto Técnico de Formación Policial, que incluyó temas de legislación turística, calidad en el servicio, contexto y cultura turística nacional y mundial.

Prueba de que la ciudad de México se consolida como uno de los destinos más importantes en América Latina, es el hecho de que entre enero y octubre de 2014, la derrama económica del turismo en la capital fue de tres mil 930 millones de dólares, nueve por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.

Al acto de abanderamiento acudieron también el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y los jefes delegacionales de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, y de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

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