Ecuador desarticula organización que enviaba droga a Europa

27/11/2014 - 5:40 pm

Quito, 27 Nov (Notimex).- La policía ecuatoriana desarticuló hoy una red internacional que enviaba cocaína a Europa, al capturar a ocho de sus integrantes en la provincia del Guayas, informó el Ministerio ecuatoriano del Interior.

La dependencia reportó que siete miembros de la organización delictiva fueron arrestados en una hacienda del cantón Naranjito, cuando contaminaban con droga un contenedor que tenía cajas de banano.

Dentro de la estructura metálica, las autoridades ecuatorianas hallaron ocho maletas que contenían 240 paquetes con cocaína, cuyo peso no fue especificado en el informe que difundió el Ministerio del Interior en su página web.

El jefe Antinarcóticos de zona, coronel Omar Paredes, dijo que la red trabajaba con la modalidad de “Gancho Ciego”, que consiste en embarcar la droga cuando el contenedor está a punto de ser embarcado, sin que la empresa lo sepa.

Como parte del operativo, se apresó a otra persona en el cantón Durán, junto con una camioneta, la cual tendría relación con el caso, indicó la nota oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video