Coalición PAN-PRD sigue adelante en Sonora, afirman dirigentes

27/11/2014 - 6:36 pm

Hermosillo, 27 Nov (Notimex).- Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora afirmaron hoy que sigue adelante el proyecto de coalición total entre ambas fuerzas políticas para las elecciones estatales del próximo año.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Valencia Durazo, subrayó que el acuerdo de coaligarse con el PRD tiene como objetivo una alianza con la sociedad y continuará impulsándose.

“El Consejo Político estatal del partido nos autorizó por una abrumadora mayoría una coalición, una alianza con el PRD en Sonora y eso continúa porque el objetivo principal de esta alianza no es nada más gobernar”, anotó.

Señaló que explicará el tema sobre la coalición ante la Comisión Permanente del partido, que es la que tiene la última palabra y hasta el momento no existe una negativa al respecto de este órgano interno de decisión en Acción Nacional.

Refirió que solicitará el derecho de audiencia para explicar las decisiones de las autoridades sonorenses de los partidos que son el Consejo Político Estatal del PRD y del PAN que han tomado esta decisión.

Por su parte, el dirigente del PRD en Sonora, José Guadalupe Curiel, aseguró que no obstante el rechazo de la dirigencia nacional de su partido hacia la alianza electoral con el PAN, la coalición con el partido blanquiazul continúa firme.

“La alianza va, pésenle a quien le pese”, subrayó. y consideró que el Comité Ejecutivo Nacional determinó rechazar esta coalición sin conocer el convenio que el consejo estatal perredista aprobó el pasado domingo.

Curiel anotó que solicitó a la dirigencia nacional que le abra un espacio para explicarles a sus integrantes los motivos que originaron la coalición con Acción Nacional.

“Creo que hoy más que nunca el PRD está obligado a respetar la normatividad interna y a desterrar acuerdos cupulares, así como negociaciones en lo oscurito que se están haciendo”, mencionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video