Atlixco, Puebla, produce millón y medio de Nochebuenas al año: alcalde

27/11/2014 - 7:07 pm

Puebla, 27 Nov (Notimex).- El municipio de Atlixco es el primer productor de la “Euphorbia pulcherrima”, mejor conocida como la Flor de Nochebuena, dijo el alcalde de dicha localidad, José Luis Galeazzi.

En rueda de prensa, señaló que Morelos ocupa el primer sitio al contar con 90 hectáreas de planta de Nochebuena en maceta; Michoacán, 41, y Puebla tiene 40 hectáreas, de las cuales en Atlixco tiene 25.

“En la Feria de la Nochebuena se ofertarán 150 mil plantas, con una derrama de cuatro millones y medio de pesos”, explicó el edil.

Galeazzi dijo que los más de 100 productores en el municipio producen un millón y medio de plantas al año, en donde se genera una derrama de unos 45 millones de pesos.

Resaltó que todo esto es el esfuerzo de las familias de Atlixco, en donde en la última década se han organizado para producir un producto con calidad, en donde no sólo es el volumen de producción, sino con una excelente planta.

Dijo que los productores han desarrollado distintas variedades de la “Euphorbia pulcherrima”, su nombre científico, e hizo un llamado a todos los habitantes de la entidad a disfrutar lo que ofrece el municipio como es su comida y los adornos navideños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video